Futuro de Europa en Plasencia: «Para defender nuestros valores y el proyecto de Europa que queremos hay que ir a votar» 

Futuro de Europa en Plasencia: «Para defender nuestros valores y el proyecto de Europa que queremos hay que ir a votar» 

El debate sobre el futuro de Europa llega a Plasencia. Representantes de diferentes asociaciones, miembros de la corporación municipal y vecinos interesados en la actualidad Europea, participaron en este encuentro que contó con la presencia de Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Lucas González Ojeda, jefe de Prensa de la Comisión Europea en España, y Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia.

¿Comprometen los movimientos euroescépticos el futuro de Europa? Esta fue una de las primeras cuestiones que se trataron en el debate. El proyecto Europeo no es algo cerrado, está en continua evolución, a los que no les guste por donde van las cosas deben implicarse y orientar con su voz y sobre todo con su voto el Futuro. El euroescepticismo no tiene porqué ser igual a anti europeísmo, la crítica constructiva y las nuevas ideas hacen avanzar el proyecto europeo, pero fuera de la Unión nos sería más difícil defender nuestros valores y conseguir el nivel de vida que queremos. En este sentido, desde las Instituciones Europeas aseguraron que «para defender nuestros valores y el proyecto de Europa que queremos hay que ir a votar», algo que podrá hacerse el 26 de mayo de 2019, cuando tengan lugar las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Las líneas en las que está trabajando Europa en política migratoria también fue otro de los temas que se trataron en el encuentro. Destacar que desde la UE, se está trabajando en diferentes direcciones: agilizar la gestión de las peticiones de asilo, dotar de mayor protección a las fronteras, invertir en los países de origen – especialmente en África -, y reactivar la inmigración legal.

Para finalizar el debate, Teresa Frontán invitó a los participantes a expresarse y a contribuir con sus opiniones a configurar una Europa a medida de las necesidades reales de los ciudadanos, participando en la consulta ciudadana que ha puesto en marcha la Comisión Europea para conocer cuáles son las preocupaciones de los europeos.