El debate sobre el futuro de Europa ha llegado a Ponteareas. Una localidad con la que nos despedimos de Galicia hasta el próximo mes de noviembre cuando regresemos para para dialogar con los vecinos de Verín.
Muchas han sido las inquietudes puestas sobre la mesa por los ponteareanos pero el futuro de los autónomos y su papel en las políticas europeas ha destacado especialmente. En este sentido, desde Europa se apuesta por el fomento del emprendimiento y por las ayudas a las PYME como una de las vías para luchar contra el paro, que tanto afecta a muchos territorios europeos.
Iniciativas como COSME, que es el programa de la UE para la Competitividad de las PYME que ayuda a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, o las líneas de crédito para financiar proyectos de inversión enmarcadas dentro del Plan Juncker son algunas de las acciones que actualmente están sobre la mesa.
El debate ha contado con la participación de Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, y Xosé Represas, alcalde de Ponteareas, quienes han debatido con los asistentes también sobre diferentes temas como fiscalidad, medio ambiente o empleo.
