El debate sobre el Futuro de Europa regresa a Segovia

El debate sobre el Futuro de Europa regresa a Segovia

Nuevo debate sobre el futuro de Europa en Segovia. El Espinar ha sido en esta ocasión la localidad escogida para celebrar este debate. Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comunicación Europea en España, y Alicia Palomo, alcaldesa de El Espinar, han respondido a las preguntas de los participantes sobre diferentes cuestiones.

El debate se ha caracterizado por su carácter participativo y reflexivo, donde los participantes han intercambiado su opinión sobre la importancia de ser europeos y de recordar de dónde venimos, para ser conscientes del impacto positivo que la entrada en la UE ha tenido en la vida de los españoles.

Los ciudadanos también han mostrado su preocupación por el ascenso de los populismos y el impacto que estos pueden tener en el devenir de Europa. En este sentido, desde las Instituciones Europeas han destacado la importancia de votar en las Elecciones Europeas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo, ya que es en las urnas donde los ciudadanos decidirán la composición del Parlamento Europeo y con él, el rumbo que tomará Europa en los próximos años.

Cómo mejorar la comunicación con la ciudadanía o los motivos del Brexit, han sido algunos de los otros temas que se han tratado en este encuentro.