Futuro de Europa en Soria: “Es preferible afrontar los retos juntos”

Futuro de Europa en Soria: “Es preferible afrontar los retos juntos”

Las Instituciones Europeas en España han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, un nuevo debate sobre el Futuro de Europa. Decenas de vecinos han intercambiado opiniones con Ana Alegre, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Soria, y Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España.

¿Seguirán a Reino Unido otros Estados Miembros? Los participantes en el debate se han interesado sobre las consecuencias que el Brexit tendrá en el resto de los países de la UE.  Desde las Instituciones Europeas han informado que, ningún país ha mostrado interés en seguir a Reino Unido, y no creemos que ninguno vaya a seguir esta senda.. Además, en cuanto a los diferentes retos a los que se enfrenta la UE, se ha señalado que “es preferible afrontarlos juntos, que saliéndose e intentando un camino por separado. Ningún país tiene la talla suficiente ni en población, ni en economía para conseguir nada en solitario.”

La movilidad, la política migratoria de la UE o el empleo han sido otros de los temas que se han tratado en este debate sobre el futuro de Europa que tendrá su próxima cita en El Espinar.